Qcad como sustituto del Autocad


En este trimestre en 4º ESO estamos trabajando el dibujo técnico con una versión antigua de Autocad, concretamente con el Autocad 2000. Como sustituto del Autocad encontramos un programa que por lo menos a nivel educativo suple con creces las características del Autocad.
Se trata del Qcad, es muy parecido al Autocad con funciones similares y para mi, que no soy experto en dibujo, mucho más fácil de manejar.


Existe una versión totalmente gratuita pero es solo para Linux, para windows o Mac se trata de una versión de prueba que una vez abierto se desactiva a los 15min. Eso si, te da la opción de guardar tu trabajo y de poder utilizarlo durante 100h en total. Pero no resulta operativo...en fin algunas ventajas más que añadir al software libre!!!.

Si os interesa instalarlo, ir a Gestor de paquetes synaptic, buscar qcad, seleccionar con botón derecho del ratón, e instalar. Así de fácil!.

Me interesa saber si alguien ha utilizado en profundidad el qcad y los resultados que ha obtenido...os agradecería que hicieseis algún comentario:)

3 comentarios :: Qcad como sustituto del Autocad

  1. Soy profesor de Tecno en Aragón, para dar CAD en la ESO he utilizado, CADStd, Autocad 2000 y los dos últimos años Qcad.
    Para la ESO me quedo con el Qcad, en mi Web http://usuarios.lycos.es/tecnoutrillas
    http://www.aratecno.es
    puedes encontrar unos apuntes que he confeccionado.
    Saludos

  2. Rafa, me gustán mucho tus prácticas. Me serán de mucha utilidad. Una pregunta, utilizas linux o windows como sistema operativo?. si es windows qué versión utilizas? es freeware?

  3. Hay distribuciones live linux. Si preguntais al profesor de informática incluso os puede hacer una en un CD o en pen de memoria. Así podreis usar el magnífico QCAD sin límite, y bastará reiniciar para seguir con windows. Si no quereis gastar dinero y conseguir cosas técnicas interesantes en linux encontraréis.