Spotify & Audacity

Buscando una manera de grabar las canciones de spotify se me ocurrió una posible actividad multimedia para los alumnos.
Me explico:
  • Spotify es un reproductor y buscador de música que puedes descargar en tu PC y escuchar en directo por internet totalmente gratis con una limitación de 20 horas mensuales. Tiene una inmensa discografía e incluso se pueden generar listas de canciones para compartir con amigos.
  • Audacity, sabéis que es el programa libre y gratuito que trata el audio, bien sea para grabar, cortar, pegar, insertar sonidos o efectos en una pista de audio.
  • Utilizando ambos programas a la vez podemos grabar la lista de música de spotify en audacity con una calidad bastante aceptable. Solo tendremos que ir al menú de audacity y en preferencias de grabación cambiar el micrófono por el mix estéreo. A partir de aquí consiste en 1º apretar REC en Audacity y 2º PLAY en Spotify, tal como se hacía en los 80 de cassette a cassette pero con mejores resultados, ya que el sonido ambiente te lo ahorras.
  • Finalmente exportas el archivo a mp3 para poder reproducirlo en tu móvil o reproductor de música.
Ah sí!!! la actividad.... a mi me parece que se podría pedir a los alumnos que graben dos o tres canciones y que luego traten la pista grabada: Quitar los silencios iniciales y finales, eliminar la publicidad de spotify, enlazar las canciones con el fade in & out o presentar cada uno su lista antes de que empiece, tipo dj o algo así. qué os parece??.

1 comentarios :: Spotify & Audacity

  1. Me parece una idea genial. Lo probaré. Gracias.