Descargar vídeos de rtve y tv3 a la carta



Últimamente todas las televisiones están implantando el sistema de televisión a la carta para que puedas ver tus programas favoritos cuando tu quieras vía internet.
Existen programas muy interesantes tanto en TVE como en TV3, en La Sexta tienen también un buen servicio de televisión a la carta, pero pocos programas que puedan tener interés educativo. El único que creo interesante para tecnología sería el de Megaconstrucciones, pero al ser una producción extranjera no lo ofertan en su parrilla de TV a la carta.

Por lo que he podido comprobar RTVE oferta en el servicio a la carta aquellos programas que son de producción propia, por ejemplo: página2, redes,el escarabajo verde, biodiario y un montón para los peques.
    En cambio TV3 ofrece en podcast aquellos que son de producción propia, o sea, que te los puedes descargar fácilmente con iTunes por ejemplo. Y además pone a tu servicio temporalmente otros vídeos que no son de producción propia, por ejemplo, los de horitzons. Estos vídeos los puedes ver temporalmente pero no bajarlos a tu ordenador de una forma tan sencilla.

     En esta entrada y después de esta larga introducción, veremos como descargar a tu PC vídeos de TVE, vídeos de TV3 mediante podcast y vídeos de TV3 que no admiten el podcasting.

    1º Vídeos de RTVE: Dado que yo no he inventado nada, dejo aquí el link donde se puede encontrar las diferentes formas de bajar vídeos de RTVE. Vídeos RTVE

    2º Vídeos de TV3 en podcasting: descargas itunes , por ejemplo, y seguid las instrucciones que aparecen en este documento. https://dl.dropbox.com/u/1327174/podcast.pdf

    3º Vídeos de TV3 que no tienen podcast: descargar el  programa que indican en este blog: televisión a la carta , instaladlo en una carpeta diferente a archivos de programa, por ejemplo en mis documentos  (esto es muy importante, ya que en la configuración por defecto habría que ejecutarlo cada vez con permisos de administrador ) y seguid las instrucciones.


    Únicamente debéis quitar la parte final del vídeo si lleva una descripción.
    Por ejemplo:
    http://www.tv3.cat/videos/2637059/Mexic
    le debemos quitar la parte final para que quede:  http://www.tv3.cat/videos/2637059
    Y a descargar.


    P.D.: Si alguien se pregunta que hace este post en un blog de tecnología en secundaria, os comento que la finalidad del mismo era divulgar las experiencias que realizaba en clase con los alumnos.
    Este año estoy de excedencia por cuidado de mi hijo, así que expondré en el blog las experiencias que puedo realizar en el poco tiempo que me queda pero sin la colaboración inigualable de mi alumnado.
    No es lo mismo, pero al menos llena un poco el blog de contenidos y sobre todo me ayuda a sobrellevar mi morriña particular :)

    23 comentarios :: Descargar vídeos de rtve y tv3 a la carta

    1. Yo bajo videos de RTVE y me ha resultado muy fácil, en particular los capitulos viejos y nuevos de la serie Cuentame. Uso Internet Explorer 8, abro la página donde está el video, le doy Play para que empiece a reproducirse y le doy Pause. El video sigue bajando segun se ve una línea de otro color que se desplaza hacia la derecha. Cuando llega al final, voy a Panel de control (yo tengo Windows XP)-Opciones de Internet-Pestaña General-Historial de exploración-Configuracion-Ver archivos… y ahi está el video en su formato ya sea flv para los videos viejos o mp4 para los nuevos. Lo COPIO de ahi a mi escritorio y listo… hasta ahora no me ha fallado. Atubecatcher ya no los baja y el Download Helper de Mozilla siempre dice sea cual sea el video que el tamaño es de 2 gigabytes. Con el método de explorer el tamaño no pasa de 400 mega y tarda entre 30 y 60 minutos segun la velocidad de la conexión

    2. Hola Elías, yo IE hace mucho tiempo que no lo utilizo, así que no puedo valorar tu respuesta. Pero firefox en combinación con jdownloader funciona muy bien para bajar facilmente vídeos.
      De todas formas, muchas gracias por tu comentario. Lo probaré a ver como funciona.

    3. En mi comentario del 6/11 indicaba que no se podían bajar videos de RTVE con Atubecatcher pero al parecer ahora si funciona, supongo que los creadores de este programa habrán encontrado la manera, llevo varios días bajando videos sin ningun problema, lo ideal es actualizar la versión a la mas reciente, versión 2.6 769. Saludos

    4. no consigo bajar un video de tres14 cuya direccion es esta. Podrías ayudarme?
      http://www.rtve.es/alacarta/videos/tres14/tres14-genios/1320223/

    5. no consigo bajar este video
      http://www.rtve.es/alacarta/videos/tres14/tres14-genios/1320223/
      he probado con todos los manuales.
      Me ayudas?

    6. Pues a mi también me está dando problemas. Te recomiendo este foro para buscar la solución a tu problema:
      http://aocarallo.crearforo.com/manuales-es1097.html

      Suerte, yo lo seguiré intentando de todas formas.

    7. Con realplayer downloader sin ningún problema. descarga el programa y al situarte con el cursor por encima del vídeo te saldrá la opción de descarga.

    8. Silvi

      tres14 - Genios
      http://www.rtve.es/resources/TE_SAMARE/mp4/3/0/1329080304703.mp4

    9. AO Carallo, me puedes explicar como sacas esta dirección para la descarga?. Yo he seguido los pasos de los tutoriales que pones en el foro y no he llegado de ninguna forma a encontrarla. En cambio con real player downloader no he tenido ningún problema.

      Gracias,

    10. Hola Fran pues uso el programa DSTVv8.3.rar (848 KB)

    11. puedes usar la web http://www.descargavideos.tk/

    12. Hola,
      mi recomendación es que utilices esta dirección: http://www.piraminet.com/lab

      Sólo hay que copiar y pegar la dirección o direcciones de los videos que quieres descargar y darle a Calcular. Así de sencillo.

    13. vean esto http://my.opera.com/obiwan2208/blog/descargar-videos-rtve-chrome

    14. http://my.opera.com/obiwan2208/blog/descargar-videos-rtve-chrome

    15. Simplemente: GRACIAS!!!

    16. Muchas GRacias!!!!!!!!!!!

    17. Muchas gracias!!!!!!

    18. Muchas gracias!!!!!!!!!!!!!

    19. Muchas gracias!!!!!!!!!!!!

    20. Buen día, algo no debo hacer bien, he seguido las instrucciones del manual, pero no hay manera la respuesta del navegador es siempre la misma, la página no existe, trato de descargar de esta URL: http://www.rtve.es/alacarta/videos/television/capitol-quin-dia-avui-quin-dia/585447/

    21. Gonzafer, con la solución que dio forest un poco más arriba no vas a tener problema: Pon la dirección que has puesto del vídeo en la siguiente página y lo podrás descargar sin problemas.
      http://www.descargavideos.tk/

      Solo tienes que hacer botón derecho> guardar como...en el enlace que te saldrá.


      Saludos,

    22. @Gonzafer, por si acaso todavía no lo has conseguido.

      Arxiu TVE Catalunya - Dr. Caparrós, medicina general - Quin dia avui, quin dia!

    23. muchas gracias, la opción de forest es estupenda