Joomla!: La web en entornos educativos


Acabo de empezar un curso del ITE sobre Joomla orientado al ámbito educativo, bien sea para aplicarlo en el diseño de  la web de centro, del departamento, o una propia si se desea.
Yo en mi caso creo que haré una web de recursos de tecnología donde incluiría documentación, exámenes, actividades, presentaciones, vídeos, herramientas, aplicaciones...etc.
El curso parece bastante interesante y una cosa a su favor es que proporcionan en abierto todos los contenidos del mismo bajo licencia by-nc-sa. Ha sido realizado por Juan Antonio Trevejo Alonso y aquí os dejo los links a la documentación del mismo:

4 comentarios :: Joomla!: La web en entornos educativos

  1. I agree with you..Your article is also awesome..Thanks for sharing..
    CSS Gallery Showcase

  2. Hola. Mi nombre es Gustavo Bolaños Ramírez. Soy un aficionado al empleo de las TICs en el aula. Enseño Historia y Geografía en un colegio de Atenas, Alajuela, Costa Rica.
    Por pura iniciativa personal, he aprendido algo de Joomla (http://www.socialesenlinea.profesoresdevanguardia.net).
    Quisiera dar un paso al frente en este camino que hemos empezado: me gustaría dejar actividades educativas interactivas, basadas en aplicaciones como Hotpotatoes, JClic, Lim, etc. El problema es que, no he logrado hacerlas correr "embebidas" o "nativas" (no reconozco cuál es el concepto correcto para definir esto), así que, me ha tocado desarrollarlas en un Moodle y poner en el Joomla el enlace; pero claro, esto implica más trabajo.
    ¿Conocen alguna aplicación web educativa que se pueda incorporar directamente en el Joomla?
    Muchas gracias¡¡¡¡¡

  3. Gustavo, lo siento por contestar tan tarde!. Pero no conozco ninguna aplicación que se pueda utilizar directamente en joomla, pero seguro que onvestigando algo se puede conseguir.
    Un saludo,

  4. Muchas gracias por tu articulo.