Aquí se pueden ver las principales reflexiones sobre el tipo de organización, cómo es nuestro OLE (entorno organizacional de aprendizaje) y cómo debería ser idealmente.
El principal problema que detecto en nuestra organización es saber para qué queremos utilizar las redes sociales y el potencial de las mismas. Al mismo tiempo y no es menos importante, qué recursos se destinan a potenciarlas y cómo lo hacemos.
El año pasado constituimos un grupo de trabajo para profundizar en las redes sociales y avanzamos en muchos aspectos pero siempre existe una gran pregunta que revolotea sobre nuestras cabezas...¿quién se ocupa de esto?,cuándo?, cómo?, para qué?, para quién?. Creo con este #EduCMooc podré ir resolviendo muchas de estas dudas.
Con la herramienta online Canva he desarrollado un póster de las habilidades que debería tener un Community manager, cómo lo veis?, estáis de acuerdo?, dadme vuestra opinión si tenéis un momento.
Imagen de elaboración propia |
Para tomar conciencia del trabajo ya desarrollado y el que nos queda por hacer he consultado las siguientes fuentes:
-Empresa de inbound marketing que analiza los 7 pasos a dar para hacer un Plan de Social Media (y que además te dan una plantilla excelente para realizarlo) http://www.inboundcycle.com/blog-de-inbound-marketing/pasos-plan-de-social-media-plantilla
- Blog de Alfonso Mezquita donde aporta sus reflexiones sobre como crear su Plan de Social media https://alfonsomezquita.wordpress.com/2017/05/26/esbozo-de-un-plan-de-medios-sociales-para-un-centro-educativo/
-Blog de Lorena Fernández- Elaborando el plan de medios sociales para un centro educativo http://blog.loretahur.net/2013/09/elaborando-el-plan-de-medios-sociales-para-un-centro-educativo.html
0 comentarios :: Be a scholar community manager, my friend!
Publicar un comentario