Vuelta al cole

Hola a todos, después de un largo período de inactividad en este blog vuelvo con la idea de cambiar un poco la intención del mismo.
Me gustó mucho una frase de Ramón Barlán (según mis apuntes) en el congreso de internet en el aula, donde decía que "el blog podría ser un medio ideal para explicar y escribir más las experiencias de aula".... y especificó..."las buenas y las malas".
Me parece una visión muy acertada de la utilidad que se le puede dar al blog, creo que aparte de todos los contenidos interesantes que hay en los blogs educativos es importante que destapemos lo que nos funciona o lo que resulta un desastre en el aula.
Así que con esta intención inicio una nueva etapa, en mi caso en un centro nuevo (como cada año por ahora) donde además de picar de aquí y de allí en noticias tecnológicas intentaré explicar como resultan aplicadas al aula.

Para empezar me estoy haciendo mi horario dentro del calendario de google, temporizando al mínimo detalle el desarrollo de las clases. Le he puesto a cada curso un color y luego especifico si es teoría o taller y con quien hago el desdoble. Dentro en descripción pongo notas de contenidos, ejercicios, fecha de exámenes...etc.
¿Creéis que puede resultar útil? o a las 3 semanas me habré olvidado de tanto detalle?....

1 comentarios :: Vuelta al cole

  1. Hola Fran, me parece estupendo que el blog continue y con su nueva función de intercambio de experiencias,..., muy útil para todos.
    Nos vemos, Antígona