Probando muebles para nuestra casa con RA

En este caso, siguiendo con el curso de Realidad Extendida, he probado una aplicación de Realidad Aumentada llamada "Augment" que incorpora una amplia variedad de librerías de objetos 3D para colocarlos donde tú decidas.

Posteriormente, cuando ya lo tienes colocado te da la opción de realizar una foto para que puedas ver el resultado de ese objeto dentro del entorno. Yo en este caso he escogido una chimenea, siempre he deseado tener una en casa y para estos días de lluvia me vendría genial. Se puede decir que se han cumplido mis deseos "virtuales". Aquí podéis verla:



Reflexionando sobre esta tarea, nos puede servir para hacernos una idea de como puede quedar un objeto determinado en un ambiente sin tener que ir a verlo o traerlo directamente.

Respecto a su utilidad didáctica, es muy completa y variada, en el caso de Tecnología podemos por ejemplo "amueblar" todo un panel de herramientas con las imágenes 3D que escojan los estudiantes. Al mismo tiempo pueden etiquetarlas, nombrarlas y aportar la función de cada una de las herramientas.
Para realizar este trabajo, sería interesante también utilizar un panel virtual de herramientas, como puede ser padlet. En estos paneles podrían trabajar de forma colaborativa en pequeños grupos para generar cada uno su panel de herramientas. Finalmente podrían hacer una revisión "peer to peer" de los paneles para completarlos con las herramientas o los datos que les puedan faltar a otros grupos. Fomentando así las actividades colaborativas y cooperativas, generando así aprendizajes significativos.

0 comentarios :: Probando muebles para nuestra casa con RA