Intento 1 de generar foto 360º = agua

Siguiendo con la saga de entradas del curso de realidad extendida, nos toca ahora la generación de fotografías 360º. No hace falta que os diga que este apartado me ha fascinado. Le veo un potencial enorme para utilizar en educación en general y como no, en Tecnología en particular. Voy a explicar mi experiencia en tres pasos. No he dado más por ahora.

Paso 1:
Sinceramente, mi primera experiencia con la generación de fotos 360º ha sido bastante desastrosa. Dónde ha estado el problema?. Pues ha sido una lucha que aún no ha acabado entre Street view y mi móvil One plus 3, yo intento poner paz y que se lleven bien pero por ahora ha sido imposible. Problemas de giroscopio?, acelerómetro?...lo he probado todo y por ahora solo he hecho agua. Aquí os dejo la muestra de mi primera imagen recién salida del Street View:


Os lo juro, 12 de la mañana y con buen pulso pero no había manera de acertar con el circulito. Mirad aquí lo que me pasa:


Así que me dije, que mejor que consultarle al profe del curso a ver si me saca de este apuro, pero por desgracia a él le funciona de maravilla y tampoco encuentra el problema.

Je,je...esto no va a poder conmigo pensé...y pienso. Cojo la tablet y ahí seguro que sí que podré. Me pongo manos a la obra, sujeto firmemente mi flamante (eso creía yo)  Samsung A5, le instalo el Street View y cuando tiro a hacer la foto me dice que no puede hacer 360. Horror, no traje aquí mi flota para luchar contra las inclemencias!!!. Así que he de seguir adelante con mi foto cutre, más cercana al jovencito Frankestein que a un Renoir.

Paso 2:
Entramos en Roundme, Un bonito portal para crear tours virtuales a partir de fotos 360 y/o panorámicas y empiezo el registro. Seguidamente subo mi foto-cutre y empiezo a trabajar con ella  añadiendo algunas capas de información. El resultado no es gran cosa, pero si que avanza lo que se puede conseguir con unas buenas fotos 360º y tiempo para dedicarle a hacer un tour como Dios manda.
Aquí podéis ver el resultado:



Paso 3:
Hago un pequeño videotutorial de como manejar el Street View (tiene guasa, que yo haga un tuto del SV...no me va) y el Roundme. Intento que no dure más de 6 minutos para no aburrirme a mi mismo pero tocando lo básico de cada uno. Espero haberlo conseguido, aunque ahora mismo me doy cuenta que me faltan cosas del SV. La exportación!....en cuanto tenga un ratito la adjunto a este vídeo.


0 comentarios :: Intento 1 de generar foto 360º = agua